Una vuelta al Cielo - Adriana Cloudy

by - noviembre 20, 2018

Hola pimpollos!

¿Como han estado? espero que muy bien, tenia esta entrada escrita de hace días, pero no había sacado las fotos del libro y no quería poner cualquiera, así que hoy que fue feriado me anime a hacerlo para poder publicarla, es una reseña del ultimo libro que leí y de los que la Editorial Océano me dio, espero que les guste y vamos a ello!


Título: Una vuelta al Cielo
Autora: Adriana Cloudy
Páginas: 160
Editorial: Del nuevo extremo dNX(Gracias a Editorial Océano por el ejemplar)
Contraportada:

Es el año 2092, una nueva humanidad ha surgido gracias a la intervención de la ingeniería genética. Pero, si bien las emociones han sido controladas, poseen una mente poblada de voces; y en sus cerebros albergan diferentes personalidades con deseos propios. En esta sociedad vive Nine, cuyo tiempo vital se agota porque ella ha sido víctima de un error de diseño en su ADN que acorta irremediablemente su vida. A pesar de la cercanía de su muerte, quiere proporcionar a una de sus personalidades la realización de un deseo: quiere darle a Nube la posibilidad de enamorarse, algo olvidado por la mente humana. Y podrá lograr esto gracias a que es seleccionada por la Sociedad para el Movimiento de Abstracción (SOMA) que controla y supervisa contactos vía Internet con personas del pasado. Así, mediante un supuesto juego virtual, Nube conocerá a Zang, un adolescente que entabla una relación con esta chica desconocida, misteriosa y lejana. Su cariño mutuo crecerá entre chats y canciones, pero su amor no permanecerá indiferente ante la falta de caricias y besos reales. SOMA, a pesar de las críticas del estado por el deterioro de la salud de Nine, permitirá que ambos jóvenes sigan en contacto, estudiando el caso con distintas intenciones. Pero, ¿podrá la muerte, en nombre del amor, durar eternamente?

Mi Resumen

Han pasado varios años donde la humanidad ha ido evolucionando pero no de una manera natural como debería ser, si no de una manera artificial gracias a la biotecnología, a científicos y una gran cantidad de personas, donde toda la vida esta controlada y planificada, desde el nacimiento, ya que este se lleva a cabo bajo altos estándares de esta generación, hasta el día de tu muerte, dentro de esta nueva sociedad que envejecen mas lento, viven mas años y no tienen enfermedades, pero no tienen deseos, creatividad ni emociones, existe una Chica llamada Nine que por un error genético vivirá la mitad de la vida del resto de las personas y por lo mismo el gobierno les cumple un deseo antes de morir, para Nine su deseo es llegar a ser amada por alguien y dejara que una de sus personalidades el poder realizar aquel deseo, pero como podrá llegar a hacerlo, si en su generación no hay seres emocionales? su médicos la dejaran? donde encontrara alguien con quien desarrollar estos sentimientos?.



Mi opinión

Siendo sincera en un principio no me llamaba mucho la atencion el libro, no recuerdo tampoco por que pedí un ejemplar y me costo engancharme a la narración, pero una vez adentro me lo leí muy rápido, tiene pocas paginas y la letra es tamaño medio, por lo que se hace bastante corto, a grandes rasgos me gusto, hay varias cosas que me gustaría que se hubiesen desarrollado mas (que no puedo contar sin hacer spoiler) por que en si pasa todo 1 año en el libro, pero no se describe mucho de eso, es como una historia muy por encima sin ahondar mucho en la compañera de piso de Nine, acerca de sus otras personalidades, ni siquiera cuentan mucho acerca de la misma Nine, sin hablar del mundo literario que creo la autora.

Ademas tiene algunos errores a veces de redacción, de terminología, de edición, la ciencia ficción que se espera no existe, es un libro raro, que a veces me hacia ruido y a veces me sentía identificada, ya que la parte importante de la historia pasa en un juego online, donde nuestros protagonistas se conocen y entablan una relación, que yo en mi tiempo también hice, jugué juegos online, conocí a mucha gente, también amigos que tengo hasta el día de hoy y a un novio, por lo que no me pareció raro como se desarrollaba esta relación, pero creo que para otras personas puede parecer un tanto apresurada, rara o incluso ilógica.

Es un libro para pasar una tarde de lectura si no quieres calentarte mucho la cabeza, no esperes grandes historias de amor o de ciencia ficción, ni tampoco una gran historia, es novedosa la idea de la escritora pero siento que no fue capaz de llevarla a cabo como se espera, daba para mucho mas y termina siendo un tanto confusa.

Si leyeron el libro cuéntenme que les pareció y si no cuéntenme si le darían una oportunidad, por esta vez no quiero recomendarlo, por que siento que es un libro que te gusta o te disgusta, no hay termino medio, espero que les haya gustado esta reseña y nos leemos en la próxima!

Os adoro!





You May Also Like

0 comentarios

Este blog se nutre de tus comentarios y siempre respondo todos los mensajes, vuelve a ver tu respuesta ❤ y gracias por pasar a leer!


Pink Bow Tie